Para que aprendas cómo decorar original y naturalmente tu casa estas festividades te invitamos a seguir en este post porque te vamos a presentar las mejores plantas para navidad, esas que darán a tus espacios un toque festivo y fresco.
La flor de pascua es la típica planta navideña para decorar en casas. La combinación de rojo y verde que ofrece esta planta sin duda da un toque típico de la época, pero existen otras opciones para vestir tu hogar en estas fechas especiales y te las vamos a presentar a continuación.
El Acebo: Un clásico navideño
El Acebo inaugura nuestra lista de las mejores plantas para navidad. Es un arbusto que llega a crecer hasta 20 metros de alto y también combina los colores típicos de la época.
Sus frutos son de un rojo brillante y las hojas se presentan en una forma muy distintiva de la especie, que suele prosperar al norte de Europa.
El Acebo es un árbol de tipo perenne que se desarrollará mejor en la sombra, sin embargo es aconsejable que lo ubiques cerca de una fuente de luz natural, además requiere riego constante.
Esta especie perenne prefiere el suelo en vez de maceta, progresa mejor en frío antes que en ambientes cálidos, sin embargo puedes tener un ramillete en forma de adorno en el interior de tu casa durante la navidad sin problema.
En algunas partes de Europa es una especie protegida así que debes cerciorarte de comprar solo en sitios donde el Acebo ha sido cultivo de forma sostenible.
El fruto, aunque hermoso a la vista, puede resultar peligroso si se consume, así que debes mantenerlo lejos del alcance de los niños y mascotas.
¿Una planta ideal para la época? El cactus navideño
Schlumbergera Buckleyi o cactus navideño es nuestra segunda recomendación de plantas para navidad. Es una planta que florece durante la época decembrina, de hecho es conocida por su intensa floración.
Es un cactus por lo tanto no necesita mucho riego pero si es necesario ubicarlo donde lo toque la luz natural. Es de fácil cultivo y mantenimiento y quedará fabuloso como parte de tu decoración navideña 100% natural.
Si vives en una zona de mucho frío el cactus navideño puede progresar sin agua durante 30 días sin problemas.
Para recibir muchos besos en navidad decora con Muérdago
Si quieres recibir muchos besos en navidad te aconsejamos decorar tu hogar con Muérdagos. No es un arbusto, tampoco un árbol, se trata más bien de una planta semi parasitaria que necesita de otra especie para progresar.
Es muy similar al Acebo pero con frutos de color verde cuando aún no madura. Lo más usual es utilizar solo sus ramas para decorar en navidad, son fáciles de conseguir en floristerías.
Deja salir tu creatividad con las ramas de muérdago y crea una decoración navideña muy natural con colores y olores clásicos de esta época.
Colores y olores navideños con el Pino de Norfolk
Otra planta para navidad muy clásica es el Pino de Norfolk. Especie de planta original de la isla Norfolk en Australia.
Tiene un distintivo perfil piramidal y un olor característico que te traslada a través de los sentidos a las festividades navideñas.
Es un árbol que puede llegar al alcanzar 70 metros de alto, pero se puede cultivar para interiores cuando está más joven. Si te gusta el estilo nórdico para tus navidades esta la plata para navidad es la ideal, además puedes adornarla según tu estilo.
Coronas navideñas naturales con Hiedras
Nuestra siguiente recomendación de las mejores plantas para navidad es la trepadora Hiedra. Una especie elegante que soporta estar al frío y a la sombra, puedes dejarla a la luz pero que la toque de forma indirecta.
La Hiedra se utiliza generalmente para formar coronas navideñas porque es una planta que se adhiere con facilidad a todo tipo de molde.
Las puertas de tu casa lucirán muy festivas con una decoración a base de Hiedra y para que luzcan aún más su esplendor te recomendamos rociar regularmente sus hojas con agua tibia.
Los Pinos enanos para decorar tu casa en navidad
Pumila o Mugus, dos especies de Pinos enanos para vestir tu hogar de navidad. Su característico porte cónico es lo más navideño que encontrarás, además es adorable y aporta un aroma único que perfumará tus espacios durante toda la época.
Se recomienda ubicar esta planta para navidad en una zona de tu casa que reciba mucha iluminación.
Es una planta capaz de soportar temperaturas altas y bajas por igual, no requiere mucho riego durante las festividades, pero en otras épocas del año sí tendrás que mantener el suelo húmedo a su alrededor.
En conclusión, si quieres un ambiente festivo con los típicos colores de la época decora tu casa con alguna de estas plantas para navidad. Tendrás una decoración original, natural y muy perfumada.